El leasing-renting de textiles es una modalidad de contrato en el que LAVANDERÍA ROMERAL, que es la propietaria de los textiles, le ofrece al cliente del establecimiento alojativo y/o del restarurante, a un precio pactado por contrato, todo el textil que necesite sin tener que preocuparse por: el stock de seguridad, el desgaste, la compra, el almacenamiento y las roturas.
Los contratos se suelen hacer con las condiciones siguientes:
- Se selecciona la calidad de los textiles que se van a alquilar, por ejemplo, el tipo de fibra de cada uno de los textiles.
- El establecimiento alojativo y/o restaurante puede escoger entre leasing-renting de textiles anónimos o personalizados. En este último caso, la empresa que hace el leasing o alquiler hará constar en el contrato que si se rescinde, el establecimiento deberá comprar los textiles marcados a determinado precio.
- El número de textiles hay que determinarlo.
- La empresa que lleva a cabo el leasing-alquiler de los textiles ejerce su derecho de control sobre el uso que se hace dentro del establecimiento.
- De igual forma ejercerá su derecho, siempre que lo requiera, a revisar el stock de textiles dentro del establecimiento, por lo que siempre puede visitar las dependencias donde se guardan los textiles.
- La empresa no permitirá en ningún caso que los textiles, que son de su propiedad sean procesados en en otra lavandería o en el establecimiento del cliente.
- Los precios por pieza de textil que se decriban en sus tarifas siempre comprenderán los conceptos de alquiler, lavado y reposición por deterioro o pérdida.
- Por regla general, se fijarán ciertas horas para la entrega de los textiles limpios y recogida de los textiles sucios.
- Los contratos de leasing-alquiler de textiles se revisarán cada año, actualizandose las tarifas.
De la misma forma que tener los textiles en propiedad tiene ventajas y desventajas, cuando se lleva a cabo el leasing-alquiler de textiles estas son:
Ventajas del leasing-alquiler de textiles para el establecimiento alojativo y/o de restauración son:
- La inversión en la compra de textiles no es necesaria.
- El establecimiento ya no tiene que preocuparse de la reposición.
- Sólo se deberá ejercer el control sobre si los textiles se reciben limpios o no.
- Se puede exigir que los textiles estén siempre en buenas condiciones.
Desventajas del leasing-alquiler de textiles, que pueden surgir, en el caso de que la empresa-lavandería que presta el servicio no cumpla con los estandares profesionales mínimos son:
- Problemas en el suministro generados por un transporte ineficiente de los textiles.
- Problemas en las condiciones de calidad pactadas para los textiles.
- Problemas en el número de piezas de textiles garantizados por el contrato.
Sólo un servicio basado en los estandares profesionales de calidad de una lavandería industrial especializada como el prestado por LAVANDERÍA ROMERAL, le garantizará un servicio de leasing-alquiler de textiles con todas las ventajas de estos contratos y sin los inconvenientes descritos.
Si su establecimiento esta valorando este tipo de contrato desde LAVANDERÍA ROMERAL podemos asesorarle y prestarle los servicios de leasing-alquiler de textiles.