“CINET- The International Committee of Textile Care”, organización independiente sin ánimo de lucro, es quien organiza e impulsa los premios Internacionales “GBPAP18 – Global Best Practices Awards 2018” y el pasado 19 de octubre de 2018 ha reconocido y concedido a Lavandería Romeral en su edición 2018 los premios “Award of Excellence ITS” (Premio de Excelencia de la Industria de Servicios Textiles) y “Country Best Practices Award 2018 Spain” (Premio Mejores Prácticas Nacionales 2018 España), ya que CINET considera que es muy importante mostrar, por todo el mundo, que son muchas las empresas del sector del cuidado del textil que están afrontando los cambios que se están produciendo, en la forma de atender las demandas de los clientes, para los que sus textiles de calidad han de ser cuidados con las mejores técnicas y las mejores prácticas, lo que redunda en la satisfacción del cliente final, los usuarios de los textiles, y en la durabilidad de los mismos, lo que mejora la rentabilidad económica, social y medioambiental de sus negocios.
Los clientes del sector de los establecimientos alojativos, restauración y ocio, son cada vez más exigentes y piden a sus proveedores que la organización en su conjunto les ofrezca: calidad, servicio, sostenibilidad, innovación y responsabilidad social. CINET en la búsqueda de compañías por todo el mundo se fijó en Lavandería Romeral, ya que está haciendo un muy buen trabajo en esa dirección, y es según Mr. Peter Wennekes (Presidente/CEO de CINET) “uno de los ejemplos clave en mercados que no son tan fáciles, como el mercado español, en especial en las islas, por lo que Lavandería Romeral es una de esas organizaciones que representa unos de esos casos excepcionales que quiere CINET mostrar y que espero traslade este mensaje a su casa, a sus clientes, a sus mercados” lo que implica que Lavandería Romeral está demostrando que se puede prosperar y contribuir a las expectativas de los clientes y a las necesidades del mercado en general, sin dejar de lado el cuidado de los aspectos sociales y medioambientales de Gran Canaria para hoy y para el mañana.
Hay que destacar que la evaluación a la que han sido sometidas las candidaturas a los premios internacionales GBPAP18, lo han sido por un jurado formado por representantes de empresas del cuidado del textil que han sido seleccionados por ser referentes en sus modelos de negocios avanzados y servicios a los consumidores con estrategias de marketing extraordinarias y por su capacidad para desarrollar nuevos mercados y áreas de negocios.
El jurado internacional de los GBPAP18 basó su evaluación a las empresas finalista en los siguientes criterios:
Valorando las destrezas y el conocimiento necesarios para mantener la calidad del cuidado textil profesional orientada a la satisfacción de las expectativas de los clientes o lo que es lo mismo la medida en que el negocio está orientado a satisfacer a los clientes. Poniendo en valor la formación, la educación y la política laboral ya que son la base principal de la calidad junto con la certificación ya que realza la aprobación de la calidad de una compañía profesional del cuidado del textil.
La implementación de las mejores prácticas es la clave para procesos seguros y sustentables. El uso de equipos modernos, la operación, las metodologías óptimas de trabajo en qué medida mejoran la limpieza y/o el lavado de textiles con métodos profesionales seguros y sostenibles, tanto para la empresa y sus trabajadores, como para su entorno.
Satisfacer las demandas de los clientes de mercados específicos requiere un modelo de negocio claro que ofrezca la mejor propuesta de valor. De ahí la valoración de la importancia de servicios adecuados, que contribuyan a darle facilidad y conveniencia a los clientes/usuarios finales. Valorando en qué medida negocio se adapta al modelo de negocio del cliente y la forma en que se comercializa comunicando de forma adecuada los servicios de limpieza de textiles.
El mundo está cambiando y también lo hace lo que demanda del mercado, por lo tanto, las innovaciones son importantes para hacer frente a las exigencias de los clientes sobre la calidad y los servicios, la legislación y los requisitos medioambientales. ¿Cuáles son las innovaciones que ha implementado la empresa de servicios de limpieza textil?