El tratamiento de textiles dentro de la industria turística es para cualquier establecimiento alojativo y/o de restauración un punto crítico desde varios puntos de vista: la satisfacción del cliente, a quien se debe proporcionar un nivel de limpieza y calidad impecable, el costo de la máquinaria y su mantenimiento y, por último, el impacto ambiental asociado a la limpieza diaria de un volumen elevado de productos textiles.
El tratamiento de los textiles de la industria turística en Canarias representa un elevado número de toneladas de CO2 emitidas por año, el consumo de miles de m3 de agua y cientos de toneladas de detergente. Es por ello que muchos operadores del sector se han marcado como objetivo imaginar el futuro de la limpieza de textiles dentro de unos niveles más equilibrados, que manteniendo la calidad percibida por el consumidor permita con unos rangos económicamente satisfactorios hacer estos procesos más sostenibles desde un punto de vista medio ambiental, que garantice la calidad ambiental del entorno y en consecuencia permita la sostenibilidad del atractivo del negocio.
LAVANDERÍA ROMERAL® consciente de las necesidades trasladadas por los operadores y el entorno, a lo largo de los últimos años ha implementado soluciones innovadoras que posibilita que sus clientes muestren que cumplen esos objetivos. Para ello trabajamos en la permanente innovación de optimización de nuestros procesos de limpieza de textiles mediante la aplicación de nuevas técnicas de limpieza, secado y planchado con innovadores medios técnicos de tratamiento, que reducen los impactos, lo que repercute en una prolongación de la vida útil potencial de los textiles y en un sustancial ahorro de energía, agua y detergentes. También empleamos ajustadas dosificaciones, que reducen los impactos en los textiles durante el lavado sin merma del acabdo final. Todo ello es posible ya que nos apoyamos en la busqueda permanente de conocimientos sobre los textiles, su limpieza e implementación de procesos más ecológicos.
Esta forma de actuar arroja beneficios como son la reducción significativa de los impactos ambientales, la reducción de costes o al menos el mantenimiento de los mismos en un contexto de aumento de los precios de la energía, el agua y las materias primas, dando los pasos necesarios hacia una etiqueta ecológica, y una percepción positiva de desarrollo sostenible para los clientes.
Si usted y su establecimiento desean mostrar a sus clientes que cumplen con esos objetivos y esta valorando implementarlos en su modelo de negocio, desde LAVANDERÍA ROMERAL® podemos asesorarle, ya que más que un proveedor de servicios queremos ser su “socio estratégico” experto en limpieza de textiles.