Mejor-mas-rapido-mas-economico

LA TECNOLOGÍA RFID UNA REVOLUCIÓN PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) aparece en los años 40, al desarrollar la industria militar británica herramientas RFID para identificar sus aviones de combate durante la 2ª guerra mundial.

Posteriormente paso a ser empleado por la industria civil empleándose para rastrear objetos de valor como el ganado y los equipajes. Los avances tecnológicos y como consecuencia los precios más asequibles de estas tecnologías, y en estos momentos con el auge del IoT – Internet of Things, lo han hecho más accesible y prácticamente hoy en día se emplea para rastrear casi cualquier cosa.

Mejor mas rapido mas economico

Los chips RFID simplifican muchos aspectos de las operaciones del hotel: desde la mejora de la experiencia de los  huéspedes, pasando por un control de inventario más fácil y efectivo y facilitando el seguimiento del negocio. Pocas innovaciones logran tanto.

Dado que la tecnología RFID actual se basa en microchips muy pequeños, que pueden introducirse sobre cualquier soporte, hace que se puedan implantar en prácticamente cualquier cosa: tarjetas, pulseras, sabanas, toallas, cuadros, objetos de decoración, etc. Y si a esto añadimos que los sistemas de detección y lectura permiten identificar y rastrear de forma inalámbrica los objetos con chips RFID de forma unitaria o masiva, en función del uso que demandemos. Está claro que las implicaciones para la industria hotelera son enormes, ya que tecnología RFID mejora los servicios del hotel al:

El control y seguimiento del inventario de un hotel nunca será tan fácil, además de que la tecnología RFID sirve como herramienta disuasoria de robo, simplemente implantando a los artículos de lujo, que suelen ser objeto de robos, con chips RFID, podemos ver dónde están en cualquier momento y establecer alertas para controlarlos cuando estos estén a punto de salir del perímetro de seguridad del hotel.

Se puede hacer un seguimiento del inventario de textiles de su hotel y llevar un seguimiento del ciclo de vida de estos, qué tamaños están disponibles y el tiempo, que por ejemplo están en la lavandería y cuando se estima deben ser reemplazados permitiendo mejorar sus planes de inversiones.

Y qué decir de las auditorías de inventario, que serán infinitamente más rápidas, más fáciles y más rentables. Ya que la tecnología RFID elimina la mayor parte del trabajo manual y le dará unos resultados de inventario más precisos, al eliminar y/o minimizar durante el proceso el error humano.

La tecnología RFID puede agregar valor y mejorar la experiencia del huésped de muchas formas. Imagine disponer de una tarjeta que les permita a sus huéspedes ingresar sin llave a las habitaciones, acceder a otras áreas del hotel y de forma fácil y eficiente llevar a cabo todas las compras en el hotel.

Dado que todos los datos recogidos por los microchips RFID son accesibles digitalmente. Esto implica poder disponer en un cuadro de mando de la información de la ubicación en tiempo real tanto de los activos del hotel, como de la información de los gastos de los huéspedes y el uso que han hecho de los servicios.

La dirección del hotel podrá analizar y recibir informes, obtener información útil sobre los patrones de compra y el comportamiento del consumidor, lo que permitirá tomar mejores decisiones comerciales.

Cualquier proceso de implantación de tecnología, y la RFID no es ajena a ello, implican evaluar las posibles soluciones y alternativas para tomar las decisiones más adecuadas y más rentables para el establecimiento alojativo, desde Lavandería Romeral les ofrecemos asesoramiento en el ámbito de la implantación de tecnología RFID para el control de todos sus textiles con el objetivo de poder hacer un seguimiento del inventario de textiles de su hotel, que le ayudará además a controlar el ciclo de vida y la calidad de estos, aspecto este que impacta hasta en un 20% sobre la valoración, que hacen los clientes sobre su estancia en los hoteles. Recuerde que el contacto con los textiles es ineludible para cualquier huésped que pernocte en su establecimiento.

Los comentarios están cerrados.