Imagen_cortesía_de_etaphop_photo

LIMPIEZA Y LAVADO SOSTENIBLE DE TEXTILES EN EL SECTOR HOTELERO

Imagen cortesía de etaphop photo

Existen muchas prácticas sostenibles para abordar la limpieza y lavado de textiles mediante técnicas industriales siendo las más destacables: la implementación de tecnologías más avanzadasla adopción de “procesos más limpios” y actuar con responsabilidad social empresarial inteligenteTe invitamos desde Lavandería Romeral a conocer esas prácticas ya que podemos ayudar a implementarlas y/o ponerlas en valor en los establecimientos alojativos y de restauración en un ámbito tan importante y de gran impacto para esos negocios como es el manejo y gestión eficiente de los textiles.

Implementación de tecnologías más avanzadas

Las implementaciones de tecnologías más avanzadas permiten abordar en el origen el desarrollo de procedimientos que mantengan o incrementen el nivel de producción, pero que al mismo tiempo aseguren la reducción en la generación de contaminantes es el método más eficaz para reducir y/o eliminar la contaminación y es el objetivo de las tecnologías llamadas limpias. Lavandería Romeral se enorgullece de estar en un proceso de innovación continua que se ha materializado en:

  1. La reorganización de nuestros talleres de producción: recuperando, separando, reduciendo las perdidas energéticas y las pérdidas de materias primas
  2. La modificación de los procedimientos de lavado: reutilizando en los procesos materias que anteriormente desechábamos, recuperando, separando y valorizando materia y energía de los procesos.
  3. Aplicando procedimientos más adecuados cambiando radicalmente la naturaleza de los procesos de producción

Las tecnologías más avanzadas que están absorbiendo las variaciones en la capacidad de producción tienen un impacto económico múltiple al reducir la contaminación que generamos, al aumentar nuestra productividad, al valorizar nuestros residuos materiales y energéticos, al reducir los riesgos de accidentes, al mejorar las condiciones laborales y al permitirnos ahorrar sobre nuestros consumos de agua, energía, químicos, etc.

Adopción de procesos más limpios

Permite no sólo ahorrar en costos de control de contaminación sino hacer más eficiente los procesos del lavado y limpieza de textiles, generando mayores beneficios y convirtiendo un porcentaje más elevado de las materias primas que empleamos, el resultado es un ahorro en materias primas y una reducción del vertido de residuos.

El rediseño de nuestros procesos de lavado y limpieza de textiles, nos ha permitido conocer los costes de los vertidos y desechos, en consecuencia, podemos tomar decisiones que nos permiten ahorrar agua, energía y materias primas. Al reducir de forma notable los volúmenes de vertidos de aguas de desecho y al avanzar en la recuperación de la energía de nuestros procesos ahora sabemos dónde se originan las emisiones y al actuar en su recuperación estamos valorizándolas.

La consecuencia es que nuestros procesos son más limpios y por lo tanto se obtienen más beneficios ambientales y económicos, además de agregar valor a la responsabilidad social de la empresa y a los clientes que contratan nuestros servicios.

Actuar con responsabilidad social empresarial inteligente

De forma decidida estamos mejorando nuestras operaciones de gestión del negocio basándonos en los principios del desarrollo sostenible y de la responsabilidad ambiental, porque hemos comprobado, que la incorporación de estos conceptos en nuestras operaciones diarias y en nuestra planificación estratégica nos da ventajas comparativas y competitivas. Así podemos afirmar que ahora hacemos un uso más eficiente de las materias primas, tenemos costes menores a la hora de eliminar los desechos, lo que repercute en nuestra imagen corporativa, podemos dar mayores beneficios sociales y tenemos más acceso a la financiación pública y privada.

Tenemos una nueva manera de concebir los procesos, de tal forma que hemos abordado la cadena de producción y los procesos básicos de operación en su totalidad, descubriendo oportunidades que nos permiten día a día obtener beneficios a través de la implementación de medidas que protegen el medio ambiente, previenen la contaminación y nos hace producir más limpio. Pero la oportunidad más importante es que estamos ayudando a preservar nuestro entorno que es la fuente de negocio de nuestros clientes y la demanda de la ciudadanía, en definitiva, estamos ayudando a cerrar el círculo virtuoso que nos permite aportar un valor diferencial a nuestros clientes y a nuestro entorno.

Los comentarios están cerrados.